Ajuste de Balance – Freezing Rush Pt. 2 – Version 1.16.2.8

Notas del parche Freezing Rush

Actualizaciones en las Batallas

Se han realizado cambios en las estadísticas y movimientos de algunos Pokémon para ajustar el balance en las Batallas Unite.

Fecha de actualización

2024-10-31 a las 07:00

Versión

Ver. 1.16.2.8

▲ Lapras

La tasa de victorias de Lapras se ha mantenido baja desde un ajuste importante en la actualización anterior. Se han modificado su durabilidad, habilidades de curación y escudo para ayudar a que Lapras se mantenga en la primera línea por más tiempo. También se ha aumentado el daño de Canto Mortal para que Lapras tenga un impacto significativo, incluso si no conecta los tres golpes.

Estadísticas

  • Defensa: 90-550 → 90-625 (Niveles 1-15)
  • Defensa especial: 75-450 → 75-512 (Niveles 1-15)
  • Ataque básico

    - Efecto curativo: 2% de los PS máximos → 3%

    Habilidad: Rayo Burbuja

    - Cantidad de escudo: Aumento del 15%

    Habilidad: Canto Mortal

    - Daño: Aumento del 15%

    ▲ Blissey

    Velo Sagrado y Refuerzo se han mejorado debido a las bajas tasas de uso, lo que permite a Blissey proteger mejor a los aliados al proporcionar inmunidad a los obstáculos y servir como una opción de apoyo más efectiva.

    Habilidad: Velo Sagrado

    - Cantidad de escudo: Aumento del 15%

    Habilidad: Refuerzo

    - Enfriamiento: 9s → 8s

    - Duración del efecto: 3s → 4s

    ▲ Greedent

    Debido a las tasas de selección consistentemente bajas, los tiempos de reutilización de ciertos movimientos y los efectos de control de masas se han mejorado para mejorar las capacidades de batalla de Greedent. Este ajuste permite a Greedent no solo recorrer el mapa de forma independiente, derrotar a Pokémon salvajes y ganar puntos, sino también sumergirse en peleas de equipo, infligir daño y aplicar el control de masas de manera efectiva.

    Habilidad: Eructo

    - Reducción de velocidad de movimiento: 15% durante 1 s → 40 % durante 2 s (disminuye un 10 % cada 0,5 s)

    - Daño: Aumento del 12%

    Habilidad: Semilladora

    - Enfriamiento: 5s → 4.5s

    Habilidad: Antojo

    - Enfriamiento: 11s → 10s

    Movimiento Unite: Avaricia Frutal

    - Energía necesaria: Reducción del 10%

    ▲ Azumarill

    Con opciones limitadas para acercarse a los oponentes, especialmente contra atacantes a distancia, se han mejorado la defensa especial y el escudo de movimiento unitario de Azumarill. El tiempo de reutilización de Torbellino también se redujo para facilitar el tiempo y el uso.

    Estadísticas

  • Defensa especial: 64-320 → 80-399 (Niveles 1-15)
  • Habilidad: Torbellino

    - Enfriamiento: 10s → 9s

    Movimiento Unite: Carga Tamburbuja

    - Cantidad de escudo: 5% del HP máximo → 6.5%

    ▲ Glaceon

    A pesar de los beneficios aplicados en agosto, la tasa de victorias se ha mantenido baja, por lo que el daño ha aumentado. Además, debido al entorno desafiante en el que los atacantes con baja durabilidad son fácilmente noqueados y tienen dificultades para desempeñarse de manera efectiva, su defensa y defensa especial se han incrementado.

    Estadísticas

  • Defensa: 35-175 → 35-225 (Niveles 1-15)
  • Defensa especial: 25-134 → 25-180 (Niveles 1-15)
  • Habilidad: Carámbano

    - Daño: Aumento del 8%

    Habilidad: Liofilización

    - Daño: Aumento del 8%

    ▲ Espeon

    La combinación de Psicocarga y Premonición ha carecido de daño, lo que ha resultado en una baja tasa de victorias prolongada, por lo que estos movimientos se han mejorado. Además, debido al entorno desafiante en el que los atacantes con baja durabilidad tienen dificultades para rendir de manera efectiva, su defensa y defensa especial se han incrementado.

    Estadísticas

  • Defensa: 35-175 → 35-225 (Niveles 1-15)
  • Defensa Especial: 27-135 → 27-180 (Niveles 1-15)
  • Habilidad: Psicocarga

    - Daño: Aumento del 10%

    Habilidad: Premonición

    - Daño: Aumento del 10%

    ▲ Gardevoir

    El alto potencial de daño de Gardevoir se combina con una movilidad y autodefensa limitadas, pero su producción de daño fue insuficiente para destacar, lo que llevó a una tasa de selección baja. En consecuencia, se ha aumentado el daño de varios movimientos, al tiempo que se han aumentado las estadísticas defensivas de Gardevoir para ayudar en la supervivencia.

    Estadísticas

  • Defensa: 35-174 → 35-225 (Niveles 1-15)
  • Defensa Especial: 27-138 → 27-175 (Niveles 1-15)
  • Habilidad: Psíquico

    - Efecto de reducción de defensa especial: 20% → 25%

    - Daño: Aumento del 10%

    Habilidad: Psicocarga

    - Daño: Aumento del 5%

    Habilidad: Premonición

    - Daño: Aumento del 5%

    ▲ Mewtwo Y

    Mewtwo Y ha tenido bajos porcentajes de victorias y selecciones desde el nerfeo en julio. Se ha aumentado la velocidad de los ataques básicos para mejorar la efectividad en combate, y se han ajustado los tiempos de reutilización de Recuperación y Teletransporte para reforzar la capacidad de supervivencia mediante movimientos defensivos en lugar de aumentar la durabilidad.

    Velocidad de Ataque Básico

    - 1.1-1.4 → 1.1-1.5 (Niveles 1-15)

    Habilidad: Premonición

    - Reducción de velocidad de movimiento: 25% → 35%

    - Enfriamiento: 10s → 8.5s

    Habilidad: Recuperación

    - Enfriamiento: 12s → 11s

    - Cantidad de curación: 20% del daño infligido → 30%

    Habilidad: Recuperación+

    - Cantidad de curación: 30% del daño infligido → 40%

    Habilidad: Teletransporte

    - Enfriamiento: 12s → 11s

    ▼ Zacian

    En partidas de alto rango, Espada Santa ha aumentado significativamente la tasa de victorias de Zacian. En consecuencia, su eficacia general se ha reducido.

    Habilidad: Espada Santa

    - Efecto perforante de defensa: 20% → 10%

    - Aumento de ataque: 30% → 20%

    - Reducción de velocidad de movimiento: 30% → 20%

    ▼ Miraidon

    El daño de Rayo Carga y Electroderrape sigue siendo alto, por lo que se han reducido aún más. El tiempo de reutilización de Carga Parábola también se ha ajustado para reducir la tasa de rotación de habilidades, lo que reduce la producción general de daño.

    Habilidad: Rayo Carga

    - Daño potenciado: Reducción del 10%

    Habilidad: Electroderrape

    - Daño potenciado: Reducción del 8%

    Habilidad: Carga Parábola

    - Enfriamiento: 10s → 11s

    ▼ Ho-Oh

    Las capacidades protectoras de Lanzallamas tanto para Ho-Oh como para sus aliados eran demasiado fuertes, por lo que se ha debilitado. En las partidas de alto rango, los jugadores se han vuelto más hábiles en la utilización del movimiento Unite de Ho-Oh para revivir a los aliados de manera efectiva, lo que lleva a una tasa de victorias más alta. Para equilibrar esto, se ha reducido la frecuencia de uso.

    Habilidad: Lanzallamas

    - Daño: Reducción del 15%

    - Cantidad de escudo: Reducción del 15%

    - Enfriamiento: 8.5s → 9s

    Habilidad: Ataque Aéreo

    - Enfriamiento: 8.5s → 9s

    Movimiento Unite: Llama Reavivadora

    - Coste de energía: Aumento del 20%

    ▼ Pikachu

    Debido a su facilidad de uso y fuertes conjuntos de movimientos que lo hacen efectivo contra cualquier oponente, Pikachu ha tenido la tasa de selección más alta esta temporada. Para abordar su estado de selección o prohibición casi obligatorio.

    Habilidad: Bola Voltio

    - Daño: Reducción del 5%

    - Enfriamiento: 5s → 5.5s

    Habilidad: Trueno

    - Daño: Reducción del 5%

    Movimiento Unite: Tormenta Incesante

    - Daño: Reducción del 8%

    ▼ Ceruledge

    El poder de Ceruledge en Lv.5 a menudo conducía a combates unilaterales. Los movimientos clave, especialmente los que afectan al rendimiento al principio de la partida, se han debilitado.

    Habilidad: Espada Lamento

    - Daño: 19% - Reducción del 10% (Niveles 5-15)

    - Efecto curativo: Reducción del 10%

    - Enfriamiento: 5.5s → 6s

    Habilidad: Espada Lamento+

    - Efecto curativo: Reducción del 15%

    Habilidad: Psicocorte

    - Efecto de disminución de defensa: 47% - 40% de Reducción (Niveles 5-10)

    Habilidad: Psicocorte+

    - Efecto de disminución de defensa: 33% - 29% de Reducción (Niveles 11-15)

    Habilidad: Golpe Fantasma

    - Daño: Reducción del 15%

    - Enfriamiento: 9s → 10s

    ▼ Armarouge

    A pesar de los ajustes en la actualización anterior "Freezing Rush", el porcentaje de victorias de Armarouge no disminuyó como se esperaba. En particular, Nitrocarga y Psicocarga tenían una tasa de victorias excesivamente alta, por lo que estos movimientos fueron nerfeados. Armor Cannon también fue nerfeado debido a su daño excesivo y alta frecuencia de uso.

    Habilidad: Nitrocarga

    - Daño: Reducción del 20%

    - Cantidad de escudo: Reducción del 25%

    Habilidad: Psicocarga

    - Efecto perforante de defensa especial: 50% → 35%

    Habilidad: Cañón Armadura

    - Daño: Reducción del 10%

    - Enfriamiento: 6s → 7s

    ▼ Mega Mewtwo X

    El efecto de reducción de daño de Onda Mental era demasiado fuerte, por lo que este movimiento se ha debilitado.

    Habilidad: Onda Mental

    - Efecto de disminución de daño: 25% → 15%

    Corrección de Errores

    Se ha corregido un error que provocaba que la defensa de Blastoise y la defensa especial en los niveles 7 y 8 fueran más bajas de lo previsto tras el ajuste de equilibrio del 17 de octubre.

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