Ajuste de Balance – Hyper Voltage Version 1.16.1.2

Notas del parche Hyper Voltage

Fecha de actualización

2024-9-5 a las 07:00

Versión

Ver. 1.16.1.2

Detalles de la Actualización

- ¡Un nuevo Pokémon se acerca!
- ¡Armarouge está en camino a la Isla Aeos!
- ¡Nuevo estilo Calle Neo para Greninja disponible ahora! Puedes consultar el pase de batalla para más detalles.
- Actualizaciones de la tienda
- Actualizaciones de eventos

Se han realizado cambios en las estadísticas y movimientos de algunos Pokémon para ajustar el balance de las Batallas Unite.

▼Cambios en las recompensas y precios del Pase de Batalla

A partir de la temporada 26, el Pase de Batalla cambiará las recompensas y precios.

【Cambios en las recompensas】

Adiciones

  • Spray de Efecto Holowear (Brillo) por 14 días ×1
  • Tanque de Energía Bonus ×1
  • Tarjeta de Impulso de Monedas Aeos (1 día) ×1
  • Tarjeta de Impulso de Puntos de Batalla (1 día) ×1
    Remociones
  • Tickets Aeos ×120
  • Mejora de Objeto ×20
  • 【Cambios en los precios】

    Pase de Batalla Premium

  • 490 → 690 Gemas
    Pase de Batalla Premium Plus
  • 840 → 1190 Gemas
  • Ajustes a la Caja de Objetos

    Límite: 100 → 200

    Para ajustar el balance de las Batallas Unite, se han hecho cambios a los Pokémon salvajes, habilidades y movimientos de los Pokémon, y a los objetos equipados.

    Ajustes en el mapa

    Pokémon salvajes en las Ruinas Celestes de Theia:

    - Puntos de experiencia para Escavalier y Accelgor: reducidos en un 18%
    - Puntos de experiencia para Baltoy: aumentados en un 33%

    Al inicio del juego, cuando el equipo contrario roba el último golpe a Escavalier o Accelgor, la diferencia de experiencia resultante puede ser muy significativa, potencialmente decidiendo el resultado del juego desde temprano. Por ello, se ajustaron los puntos de experiencia de los Pokémon salvajes. Los puntos de experiencia totales de los Pokémon salvajes permanecen sin cambios hasta que se destruye la zona de gol delantero

    Cambios en Licencias EX

    Como se anunció en la Carta del Productor del 3er Aniversario, la clasificación de licencias EX se eliminará en la actualización de septiembre. Junto con este cambio, también se realizarán ajustes de balance.

    Zacian

    Ataques básicos

    Daño adicional de la habilidad Espada Indómita:
    1er golpe: 3% de la vida máxima → 2%
    2º golpe: 4% de la vida máxima → 3%
    3er golpe: 4% de la vida máxima → 3%
    4º golpe: 5% de la vida máxima → 4%

    Habilidad: Agilidad

    Cantidad de escudo al potenciarse: Reducida aproximadamente del 35% al 30% (niveles 7 a 15)
    Como un equilibrado que permite estilos de combate diversos, Zacian tenía características como causar daño adicional basado en la vida a tipos defensivos mediante ataques potenciados y acercarse rápidamente a los tipos de ataque con Agilidad mientras obtenía un gran escudo. Sin embargo, dado que estas características llevaban a situaciones unilaterales, se realizaron ajustes.

    Ho-oh

    Habilidad: Regenerador

    Recuperación de HP: Cada 2 segundos, 0.4% de la vida máxima → 0.3%
    Recuperación de HP fuera de combate: Cada 2 segundos, 4% de la vida máxima → 3%

    Habilidad: Viento Aciago

    Daño: reducido en un 20%

    Habilidad: Giro Fuego

    Tiempo de recarga: 8s → 8.5s

    Habilidad: Ataque Aéreo

    Tiempo de recarga: 7s → 8.5s

    Habilidad: Vuelo

    Tiempo de recarga: 7s → 8s

    Movimiento Unite: Llama Renaciente

    Los Pokémon aliados ahora dejarán una marca de pluma tras aprender el movimiento.
    Al inicio de la batalla, la capacidad de curación de la habilidad Regenerador y la capacidad de asestar el último golpe a Pokémon salvajes de Viento Aciago eran demasiado poderosas, por lo que han sido debilitadas. Además, la combinación del alto escudo de Giro Fuego y la gran movilidad de Ataque Aéreo y Vuelo resultaba en una supervivencia excesivamente alta. Por lo tanto, se han aumentado los tiempos de recarga de estos movimientos.

    Mewtwo X, Mewtwo Y, Miraidon

    Los ajustes realizados a estos tres Pokémon en el parche de balance Shadow Flame el 16/07 los han colocado dentro del rango de tasa de victorias esperado. No se realizarán cambios en esta actualización de balance y continuarán siendo monitoreados de cerca.

    Actualizaciones de batalla

    Sylveon

    Habilidad: Vozarrón

    Ángulo del Área de Efecto: 35° hacia adelante → 120° hacia adelante
    Daño: reducido en un 8%
    Tiempo de recarga: 6s → 5.5s

    Habilidad: Vozarrón +

    Ahora ralentiza a los Pokémon rivales golpeados por el movimiento. (Se ha eliminado el efecto de añadir una onda de sonido extra.).

    Habilidad: Beso Drenaje

    Recuperación de HP: Aumentada en un 23%
    Efecto de ralentización: 20% por 1.5s → 50% (decreciendo en un 20% cada 0.5s) por 1s

    Habilidad: Ojitos Tiernos

    Ahora golpea al Pokémon objetivo.

    El impacto garantizado de Llama Mágica es especialmente efectivo en batallas uno a uno. Por otro lado, Vozarrón puede golpear a múltiples Pokémon rivales, pero su estrecho rango de efecto limita las situaciones en las que esta característica podría utilizarse. Para resaltar aún más el rendimiento contrastante de estos dos movimientos, se ha ampliado el rango de efecto de Vozarrón mientras se reduce su daño, haciéndolo más fácil de acertar a múltiples oponentes. Se espera que este ajuste aumente su efectividad en batallas de equipo al usar Vozarrón.

    Pikachu

    Actualización visual

    Se han actualizado los efectos visuales de los movimientos de Pikachu.

    Habilidad: Placaje Eléctrico

    Tiempo de recarga: 10s → 9s
    La velocidad de movimiento de Pikachu ahora aumenta por un breve período después de usar el movimiento.

    Movimiento Unite: Tormenta de Rayos

    Número de Pokémon golpeados por los rayos posteriores: 1 → 2

    Para mejorar la visibilidad de los movimientos y aumentar la satisfacción al usarlos, se han refinado los efectos visuales de los movimientos de Pikachu.

    El Movimiento Unite Tormenta de Rayos hacía que el primer rayo golpeara a todos los Pokémon rivales alrededor, pero los siguientes rayos solo golpeaban a un objetivo. Esto resultaba en un rendimiento un tanto decepcionante; mientras que el primer rayo ofrecía un potencial emocionante para un gran daño en medio del equipo enemigo, los rayos siguientes no lograban causar un impacto similar. En este ajuste, se ha aumentado el número de Pokémon golpeados por los rayos posteriores, mejorando el valor de capturar a múltiples oponentes dentro del área.

    Placaje Eléctrico tenía un alto riesgo, ya que el punto de aterrizaje podía predecirse fácilmente. Para hacerlo más seguro, la velocidad de movimiento de Pikachu se incrementa por un breve período después de usar el movimiento.

    Gengar

    Habilidad: Come Sueños

    Tiempo de recarga: 8s → 7s
    Curación: aumentada en un 20%

    Habilidad: Come Sueños+

    Curación: aumentada en un 23%

    Habilidad: Hex

    Reducción del tiempo de recarga al golpear a un Pokémon con estado alterado:
    85% del tiempo de recarga → 90% del tiempo de recarga

    Energía necesaria: reducida aproximadamente en un 17

    Come Sueños a menudo dejaba a los jugadores sin poder actuar durante un largo tiempo si el movimiento fallaba. Para abordar esto, se ha reducido el tiempo de recarga del movimiento. Además, aumentar la recuperación de HP reduce el riesgo de ser debilitado, proporcionando más oportunidades para KOs consecutivos. La reducción del tiempo de recarga para reutilizar Hex permite a los jugadores debilitar a los oponentes antes de ser contraatacados y debilitados. Para permitir ataques más agresivos en la segunda mitad de las batallas después de evolucionar a Gengar, se ha reducido la energía necesaria para el movimiento Unite Descarga Invisible.

    Buzzwole

    Habilidad: Chupavidas

  • Enfriamiento: 8 s → 7 s
  • Curación: reducida aproximadamente del 37% al 25%
  • Habilidad: Antiaéreo

    Enfriamiento: 7.5 s → 6.5 s

    Buzzwole ha tenido una baja en su tasa de victorias y uso. Para mejorar su capacidad de combate, se redujeron los tiempos de recarga de sus movimientos. Chupavidas ahora es más frecuente, a cambio de reducir su curación, permitiendo contrarrestar Pokémon con resistencia a impedimentos.

    Ceruledge

    Habilidad: Espada Lamento

    Daño: reducido del 16% al 0% (Nivel 5 a 15)

    Habilidad Psicocorte

    Daño: reducido aproximadamente del 14% al 9% (Nivel 5 a 15)

    Habilidad: Golpe Fantasma

    Efecto de ralentización: 90% → 60%

    Ceruledge tenía un alto poder ofensivo en el mid-game, lo que mantenía su ventaja en el late-game. Estos movimientos han sido ajustados para reducir su daño y efecto de ralentización.

    Blaziken

    Estadísticas

    Tasa de golpe crítico: 10% → 5% (Nivel 5-7), 20% → 10% (Nivel 8-15)

    Habilidad: Puño Fuego

    Daño: reducido en un 17%

    Habilidad: Puño Fuego+

    Daño: reducido en un 14%

    Blaziken era capaz de derribar a Pokémon con baja durabilidad con solo Puño Fuego y ataques básicos, por lo que se redujo su tasa de crítico y daño.

    Slowbro

    Estadísticas

  • PS: reducidos aproximadamente un 5% (Nivel 1-15)
  • Reducción de enfriamiento: 5% → 0% (Nivel 4-8), 10% → 0% (Nivel 9-15)
  • Para ajustar su alta durabilidad y reducir la frecuencia de activación de su habilidad de restauración de PS, sus estadísticas de enfriamiento han sido reducidas.

    Ajuste de Objetos

    Cascabel Concha

    Recuperación de PS al impactar un movimiento

  • Nivel 1-9: aumentada aproximadamente un 15%
  • Nivel 10-19: aumentada aproximadamente un 20%
  • Nivel 20-30: aumentada aproximadamente un 33%
  • Se aumentó la curación de Campana Concha para diversificar las estrategias y permitir más opciones de objetos para los atacantes de ataque especial.

    Corrección de Errores

  • Se corrigió un problema donde el movimiento Unite de Dragapult apuntaba a Ceruledge cuando estaba oculto con Golpe Fantasma.
  • Se solucionó un error donde Tyranitar podía reutilizar la segunda activación de Tumba de Arena después de salir y volver a entrar en el área de tormenta de arena.
  • Se corrigió un problema donde el límite de daño del ataque mejorado de Duraludon se aplicaba no solo al daño porcentual a HP máximo, sino también a todo el daño del ataque mejorado.
  • Se solucionó un error donde el movimiento Unite de Wigglytuff, Recital Estelar, no eliminaba el veneno de los aliados.
  • Se corrigió un problema donde los pasos de Dodrio sonaban demasiado fuerte.
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